jueves, 21 de julio de 2016

PAPILOMA HUMANO (VPH)

Virus del papiloma humano (VPH)
Las siglas VPH quieren decir virus del papiloma humano. Existen más de 100 tipos de este virus. Algunos tipos se manifiestan con verrugas, frecuentemente verrugas en las plantas de los pies y en las manos. Cerca de 40 tipos del virus pueden infectar el área genital: la vulva, vagina, cuello del útero, recto, ano, pene o escroto. 

El virus del papiloma humano es tan común que casi todos los hombres y las mujeres activos sexualmente lo contraen en algún momento de su vida. Sin embargo, la mayoría de la gente que ya tiene el virus, no lo sabe. La mayoría de las infecciones por este virus no tienen efectos perjudiciales en absoluto. Algunos tipos de virus pueden causar verrugas genitales. Éstos se llaman tipos de virus del papiloma humano de bajo riesgo. Algunos tipos del virus pueden ocasionar cambios celulares que a veces generan cáncer cervical y otros tipos de cáncer en los genitales y la garganta. Éstos se llaman tipos de alto riesgo. En esta página se comentan los tipos de alto riesgo. 




síntomas del (VPH)



Muchas veces el VPH no resulta en ninguna síntoma. Algunas personas sabrán que tienen VPH cuando ven verrugas o piel elevada (como un granito sin pus u "ojo de pescado") dentro de o en sus genitales o los genitales de su pareja. Una mujer sabrán que tiene el VPH de "alto riesgo" si el resultado de su Papanicolaou es anormal. Un Papanicolaou anormal puede ser la primera señal para la mujer que el VPH está presente-pero esto NO es una prueba directa para el VPH.


Por lo general, la infección por el virus del papiloma humano genital no presenta síntomas, a menos que sea un tipo de VPH que cause verrugas genitales. Las verrugas genitales pueden presentarse dentro de varias semanas o meses después del contacto con una pareja que tiene el VPH. Puede que las verrugas aparezcan también años después de la exposición, aunque esto ocurre pocas veces. Por lo general, las verrugas lucen como pequeñas protuberancias o grupos de protuberancias en el área genital. Pueden ser pequeñas o grandes, planas o prominentes, o en forma de coliflor. Si no son tratadas, las verrugas genitales pudiesen desaparecer, permanecer y no cambiar o aumentar en tamaño o en número. No obstante, pocas veces las verrugas se convierten en cáncer.

La mayoría de las personas nunca sabrá que tienen VPH, ya que no presentan síntomas. En la mayoría de las personas, el sistema inmunológico ataca el virus y elimina la infección por VPH dentro de 2 años. Esto es cierto tanto para el tipo de alto riesgo, como para el de bajo riesgo del VPH. Sin embargo, algunas veces, las infecciones por VPH no son eliminadas. Esto puede causar cambios celulares que con el transcurso de muchos años pueden desarrollar cáncer.


tratamiento del (VPH)











No hay cura para el VPH pero las verrugas y otros cambios de la célula causados por el virus se pueden tratar. Los expertos no están de acuerdo en cuanto a si el virus desaparece por completo, o si lo que pasa es que se suprime (se controla) tanto por el sistema inmunológico (las defensas del cuerpo) que no se detecta ni con pruebas muy sensibles.
La mayoría de las personas con el VPH no tienen problemas con el virus porque las defensas de su cuerpo controlan el virus y esto previene que se convierta en un problema. El VPH sí se puede tratar y se puede controlar si se desarrollan síntomas.
Debes de ir a un médico o una clínica si:

  • Notas cambios en tu piel como granitos sin pus o la piel elevada en o cerca del pene, la vagina, la vulva, el ano, los testículos o el área donde la pierna se une con el torso ("groin" en inglés).
  • Tu pareja te dice que tiene VPH genital o verrugas genitales.
  • Eres hembra y estás activa sexualmente (tienes sexo). Las mujeres que están teniendo sexo deben de hacerse un examen de la pelvis, un Papanicolaou y hacerse pruebas para las enfermedades transmitidas sexualmente.
  • Si eres varón y estás activo sexualmente (tienes sexo) debes hacerte un examen físico cada año y hacerte pruebas para las enfermedades transmitidas sexualmente.







transmicion del (VPH)

Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.
El virus del papiloma humano se propaga a través del contacto de piel a piel, generalmente durante el sexo vaginal, anal u oral. 
El VPH genital se transmite principalmente mediante el contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal.
No se propaga a través de la sangre o fluidos corporales.
Las infecciones son muy comunes poco tiempo después que una mujer comienza a tener relaciones sexuales con una o más parejas, aunque la infección a veces no se expresa inmediatamente.
La transmisión puede producirse por contacto genital sin penetración (sin coito) no es común, pero puede ocurrir si una lesión se pone en contacto directo con la piel.
Por otro lado, la transmisión de algunos tipos de VPH genitales es posible y se ha reportado mediante el contacto oral-genital y al tocar los genitales con las manos.
La transmisión del virus de una madre a un bebé durante el parto es poco común, pero puede ocurrir si en el momento del nacimiento la mama tiene lesiones activas. Cuando esto ocurre, puede causar verrugas en las vías respiratorias (tráquea y bronquios) y los pulmones de los bebés, llamadas papilomatosis respiratorias.
El virus del papiloma humano VPH es un grupo de más de 100 virus relacionados. Se les llama virus del papiloma debido a que algunos de ellos causan lesiones en la piel llamadas papiloma.
Los papilomas, más comúnmente conocidos como verrugas, no son cancerosos
El  VPH pueden infectar los órganos genitales externos femeninos y masculinos, así como la zona anal, y ocasionar verrugas elevadas e irregulares.
Estas verrugas pueden ser apenas visibles o pueden tener varias pulgadas de diámetro.
Las  verrugas genitales se denominan condiloma acuminado.
La infección por un virus del papiloma humano de alto riesgo puede que no produzca signos visibles sino hasta que se originen cambios pre-cancerosos o cáncer.




¿Cómo puede evitar el VPH y los problemas de salud que puede causar?








Usted puede hacer varias cosas para reducir su probabilidad de contraer el VPH.
Vacúnese. Las vacunas contra el VPH son seguras y eficaces. Pueden proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH (incluso el cáncer) cuando se administran a las edades recomendadas (vea a continuación "¿Quién se debe vacunar?"). Las vacunas contra el VPH se administran en tres inyecciones en un periodo de seis meses. Es importante recibir las tres dosis.
Hágase una prueba de detección del cáncer de cuello uterino. Las pruebas de rutina en las mujeres de 21 a 65 años pueden prevenir el cáncer de cuello uterino.
Si usted es sexualmente activo:
  • Use un condón de látex en forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Esto puede reducir sus probabilidades de contraer el VPH. Sin embargo, el VPH puede infectar zonas que el condón no cubre, de modo que los condones pueden no ofrecer una protección total contra el VPH.
  • Tenga una relación mutuamente monógama o solo tenga relaciones sexuales con una persona que solo tenga relaciones sexuales con usted.
Se han creado vacunas para ayudar a prevenir la infección por algunos tipos del VPH. En la actualidad, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha aprobado 2 tipos diferentes de vacunas contra el VPH para su uso en EE. UU.: gardasil y cervadix







1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar